Los 5 beneficios de invertir en la marca de tu empresa

En esta ocasión desarrollamos una de las grandes preguntas que hay que hacerse al momento de ir en busca de potenciar la marca de tu empresa.

Suele pensarse que publicidad es sinónimo de buenos resultados. Que hay que invertir de manera fuerte y constante en campañas publicitarias para consolidar la imagen de marca en el mundo de los negocios. Si bien es cierta esta necesidad, hoy el escenario para conseguir dicho objetivo ha cambiado de manera considerable con el concepto de branding.

El branding, se diferencia de la publicidad principalmente en que éste se basa en la identidad y valores de la marca para hacerla congruente y memorable en el tiempoEl branding es estratégico y debe guiar todas las tácticas de mercadeo, es por eso que debe ser el primer paso al planificar el futuro de la marca.

Pasemos a revisar los beneficios del branding para tu empresa:

1. Le da personalidad a tu marca

Te preguntarás para qué podría servirnos, y la verdad es que para mucho. Por un lado, se consigue diferenciación en base a una imagen positiva respecto a tu competencia. Esto quiere decir que contarás con un factor diferenciador que hará que los clientes opten por ti.

Un ejemplo: pensemos que tu marca tenga como atributo ser duradera. Puede que resulte más cara, sí, pero el consumidor se identificará y se sentirá atraído con la idea de que lo que tú le ofreces es para toda la vida. De aquí se desprende un elemento clave: la confianza que deposita en tu marca para satisfacer sus necesidades.

 

2. Ahorrarás dinero

Cuando se realiza branding en medios digitales, se estará realizando una inversión más barata en comparación a tandas televisivas, radiales o en prensa escrita. Además, herramientas como Google Analytics y metodologías como el Inbound Marketing ayudarán en la optimización de inversiones publicitarias.

 

3. No estarás en las sombras, ¡serás visible!

Una correcta campaña de branding digital hace que tu negocio exista a ojos de los más importantes motores de búsqueda de internet. Existen diversos métodos para poder posicionarse en las mejores ubicaciones dentro de estos. El concepto clave aquí es el SEO (Search Engine Optimization), terminología que engloba las más variadas tácticas para conseguirlo. Si tu sitio web existe a ojos de los buscadores y las Redes Sociales, habrás recorrido gran parte del camino que trae los beneficios del branding para tu marca.

 

4. Buena calidad de análisis para tomar mejores decisiones

Dentro de las bondades del branding, hay una parte que no se ve: la de los datos que obtenemos de los usuarios, especialmente en el área digital. Utilizando las herramientas tecnológicas adecuadas, es posible identificar quiénes son, de dónde nos visitan, cuántos años tienen, sus gustos, o cómo llegan a nosotros. Todo lo anterior se traduce en información relevante para mejorar las estrategias de marketing y aumentar las ventas.

Un ejercicio interesante con la información que podemos recopilar sería identificar cuáles son los potenciales clientes que están al margen de nuestro entorno. Si logramos responder esta inquietud, podremos planificar un plan de marketing para cautivarlos. Como vemos, detrás de todo dato se esconde una gran oportunidad.

 

5. Embajadores de tu marca

Al lograr resultados satisfactorios con los clientes, estos se harán fervientes defensores de la marca y actuarán como “evangelizadores” debido a que su experiencia superó ampliamente sus expectativas, motivo por el cual todo su entorno podría llegar a experimentar la misma sensación. Este es el gran acierto que consigue una campaña de branding exitosa para mejorar la marca corporativa de una empresa.

Nuevo llamado a la acción



¿Tienes algo que agregar? Déjalo en los comentarios