3 maneras de expandir tu estrategia de branding en medios digitales

En esta oportunidad revisaremos diversas maneras de expandir una estrategia de branding pensando cómo pueden ayudar a sacarle partido a una marca corporativa. Hoy por hoy, existe cada vez más la necesidad para consolidar una empresa a través de las distintas plataformas digitales. Lo anterior se ha hecho fundamental (y no solo hablamos de Redes Sociales).

Como iremos viendo, cada plataforma digital cuenta con su propia audiencia, quienes son fieles consumidores de su contenido. La propuesta es no solo pensar en las Redes Sociales como Twitter, Facebook o Instagram, Sin duda que son canales muy necesarios y de gran utilidad para cualquier negocio, pero a su vez, son un arma de doble filo, ya que los clientes suelen recurrir a ellas para hacer quejas públicas o reclamos, y que pudieran afectar la imagen de una empresa si no son manejados correctamente.

A continuación, revisaremos tres plataformas que se rigen por un contenido fácil de consumir, y que podrían desempeñarse de excelente manera para potenciar el branding digital de una empresa:

1. YouTube

Esta plataforma de videos tiene un gran potencial para el branding y la marca corporativa de una empresa

En este caso, la recomendación es aprovechar la creación de contenido audiovisual amigable. Puede ir de la mano de un Youtuber que se encargue de hacer, por ejemplo, tutoriales y reviews de determinado producto o servicio que su empresa entregue. O quizás contratar los servicios de un estudio experto que pueda realizar videos animados de una forma cercana y que busquen cautivar a la audiencia objetivo a la que se quiere llegar.

Este canal de comunicación no solo es una plataforma multipantalla que puede verse en todas partes, también es muy atractiva e invita a compartir en diferentes redes sociales, lo que hace que su contenido sea “viralizable”.

2. BuzzFeed

Si aún no la conoces, ¿qué estás esperando? ¡BuzzFeed es genial! Destaca por sus “Listicles” o artículos de lista, de temas muy variados. 

Humor, salud, ciencia, tecnología, tendencias o cualquier otra temática de interés general puede ser muy bien aprovechada. Encontrarás de todo. Es gratis y una excelente oportunidad para crear listas llamativas que te permitan cautivar a tu público objetivo. Es un medio atractivo y moderno de fidelizar a los clientes, en ocasiones incluso mediante el humor. 

3. PlayBuzz

Quizás a muchos les podría resultar desconocida esta plataforma. PlayBuzz se centra en la creación de contenido entretenido y recreacional. 

¿A qué nos referimos exactamente? Pensemos en cuestionarios, encuestas del tipo cuál es tu personalidad, o concursos. Todo apuntando a la interacción entre usuarios, y que ese tipo de contenido pueda influenciar y acercar a sus cercanos de una forma divertida.

Si una marca corporativa logra mantener un buen desempeño comunicacional dentro de los diversos medios digitales en que se encuentren sus clientes y prospectos, conseguirá valiosos resultados, logrando un mejor engagement y potenciando su branding digital. 

Para lo anterior, es importante ser asesorados por agencias expertas en branding, que puedan implementar las estrategias digitales y de marketing adecuadas para cada tipo de negocio y necesidad.

Nuevo llamado a la acción



¿Tienes algo que agregar? Déjalo en los comentarios